JORNADA COGITI – FUNDAE SOBRE LA FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS Y LOS PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACIÓN
29 DE JUNIO DE 2021 – 17:00H
desde el Consejo General y los Colegios Oficiales apostamos por la formación continua de nuestros profesionales. A la hora de elegir cómo formarte, una buena opción es hacerlo con una formación bonificada para empresas. También conocida como formación programada o formación continua, se trata de una formación subvencionada que permite que las empresas proporcionen a sus trabajadores acciones formativas, relacionadas con la actividad de la empresa o puesto de trabajo, para que estos actualicen o mejoren sus competencias.
Lo más interesante de esta modalidad es que es gratuita para los trabajadores y no supone coste a las empresas, puesto que el importe de la acción formativa es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social.
Por ello, hemos programado junto a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) una Jornada para el próximo martes, 29 de junio a las 17:00 horas, sobre la formación programada por las empresas y los permisos individuales de formación. En esta jornada se pretende facilitar toda la información a empresas y trabajadores para hacer uso del crédito para formación bonificada. El contenido que se visualizará en la Jornada será el siguiente:
- Normativa reguladora de la iniciativa de formación programada por las empresas y permisos individuales de formación.
- Cómo pueden participar las empresas dentro de esta iniciativa: como empresa bonificada, entidades organizadoras y/o como entidades de formación.
- Videos tutoriales de la aplicación telemática puesta a disposición de las entidades para gestionar el crédito asignado a las empresas en concepto de formación profesional para el empleo:
- Alta como entidad organizadora.
- Alta de empresas.
- Alta de una acción formativa.
- Creación de un grupo formativo y finalización de la formación.
- Consulta tu formación.