AYUDAS A LA CLIMATIZACIÓN EN SECTOR RESIDENCIAL. RD 477/2021

Las ayudas para la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial se enmarcan en el programa 6 regulado por el RD 477/2021, del 29 de junio, y financiado con 100 millones de euros, ampliables, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia diseñado para la ejecución de los fondos Next Generation EU.

Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto inicial de 100 millones de euros, ampliables y distribuidos entre las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas, encargadas de la gestión y convocatoria de las ayudas.

En este enlace puede consultar cómo y dónde solicitarlas en cada territorio: Estado de las convocatorias por Comunidad Autónoma RD 477/2021: climatización renovable residencial | Idae

El Programa, vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, incluye entre sus actuaciones subvencionables la tecnología solar térmica, biomasa, geotérmica, hidrotérmica o aerotérmica (exceptuando las tecnologías aire-aire) para climatización y/o agua caliente sanitaria en viviendas. Las ayudas varían entre el 40% al 70%, en función de la tecnología utilizada.

Con el objetivo de afrontar el Reto Demográfico, todos estos conceptos se incrementan un 5% en aquellos municipios con menos de 5.000 habitantes y en los municipios con menos de 20.000 habitantes en entornos rurales, cuyos diferentes núcleos de población tengan menos de 5.000 habitantes.

 

Más información