FORMACIÓN CESVIMAP GRATUITA CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN

CESVIMAP ha diseñado un curso sobre Automoción, con compromiso de contratación. Esta formación, de 250 horas presenciales, está subvencionada por el servicio público de empleo de la Junta de Castilla y León, por lo que será de carácter gratuito para los estudiantes.

La formación comienza en enero de 2024 y durará hasta marzo. CESVIMAP contratará a un mínimo del 50% de las personas que hayan superado esta formación, que facilita conocimientos claves para trabajar en un taller, concesionario, gabinete pericial, etc.

El curso comprende las siguientes materias:

◾ Carrocería: sistemas de unión, herramientas y procesos de reparación.
◾ Pintura: pintado de piezas metálicas y plásticas.
◾ Mecánica: suspensión, dirección, frenos, neumáticos, aire acondicionado…
◾ Tecnología ADAS. Calibración de cámaras y radares de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS).
◾ Tecnología de vehículos híbridos y eléctricos.
◾ Peritación manual y mediante software: Solera Auto, GT Estimate y Silver Dat 3.
◾ Reparabilidad de carrozados de camiones.
◾ Gestión medioambiental y prevención de riesgos.
◾ Reconstrucción de accidentes de tráfico e incendios. Casos reales.

El testimonio de antiguos alumnos de este curso, que actualmente continúan trabajando en CESVIMAP, refleja la ilusión con la que afrontaron esta formación y la posterior satisfacción por integrarse en la plantillo del centro experimental. En esta línea se expresa Adrián Jorge, técnico del área de Movilidad C.A.S.E: “Estoy muy satisfecho de haber podido entrar a formar parte de CESVIMAP gracias a mi participación en el curso del ECYL sobre automoción”. En CESVIMAP, continúa, “se me ha abierto un ilusionante futuro profesional; y no sólo en mi campo, la mecánica, sino también en otras áreas, como la de movilidad, a través del aprendizaje continuo”. A Adrián le motiva “participar en los objetivos de CESVIMAP en innovación, formación y generación de conocimiento en torno a los vehículos”.

A Rodrigo Galán, técnico del área de Reconstrucción de Accidentes, este curso le ha servido para “afianzar conocimientos que puede aportar en su día a día en CESVIMAP”. Para Rodrigo, “el enfoque del curso es muy innovador, con temas actuales de gran interés, como las nuevas formas de movilidad sostenibles y seguras”. Haberse formado profesionalmente con esta iniciativa, “ha sido una oportunidad única”, finaliza Rodrigo.

Las solicitudes se pueden efectuar  accediendo a esta web o enviando el CV a seleccion@cesvimap.com con el asunto: Curso de Automoción.