ALUMNOS DE 3º DE LA ESO DEL I.E.S. MARIANO QUINTANILLA DE SEGOVIA, GANADORES DEL VIII PREMIO NACONAL DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA EN SU CONVOCATORIA 2023

Los alumnos de 3º de la ESO del I.E.S. Mariano Quintanilla, Nicolás López García,    Miriam Martín Cecilia y Claudia María Parra Berzal, dirigidos por su coordinador Rubén Martín Manso, han sido los ganadores del VIII Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica organizado por la UNIÓN DE ASOCIACIONES DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES Y GRADUADOS EN INGENIERÍA DE LA RAMA INDUSTRIAL DE ESPAÑA (UAITIE), en su convocatoria 2023, con el proyecto “  Estudio de calidad de aguas y acuíferos, medición de parámetros fisicoquímicos en tiempo real con IoT.”

 

Resumen del proyecto:

Este proyecto tiene su origen en la existencia de contaminantes en acuíferos próximos a nuestro centro y la intención de nuestros alumnos es conseguir una detección temprana de los mismos. El prototipo trata de buscar una correlación entre los sensores que se pueden emplear con placas arduino uno y ESP 32 para medir en tiempo real variables fisicoquímicas del agua y poder monitorizar de una manera económica el estado de calidad de las aguas de consumo. Hemos desarrollado un prototipo para medir las muestras en el aula, así como un prototipo para poder medir en campo y enviar los datos en tiempo real a una página mediante IoT.

Información completa de los proyectos ganadores

Este premio es debido a que la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Segovia promueve a través de UAITIE, la participación anual en dichos premios en los I.E.S. de ámbito nacional.

Enlace noticia de likedin