III Edición Congreso Life Hábitat 2022

 

Desde el Clúster de Hábitat Eficiente AEICE han puesto en marcha la III Edición del Congreso Internacional de Ingeniería, Arquitectura, Salud y Bienestar, Life Hábitat 2022.

Un encuentro clave que centrará su atención en las ciudades y núcleos de escala intermedia: entornos que, por su tamaño y propiedades, ofrecen o pueden ofrecer facilidades para abordar algunos de los principales retos marcados por la Agenda Urbana Española en materia de salud, bienestar y, en definitiva, calidad de vida.

Durante estos dos días se centrarán en la salud de las personas e incorporarán ponencias, diálogos y mesas de debate que se focalizarán en la escala urbana y arquitectónica, el modelo territorial y su impacto en la calidad de vida, y también en la cultura como factor de bienestar percibido, en la línea de lo que propone la Nueva Bauhaus Europea. Además, colectivos específicos como los mayores y las personas más vulnerables, serán protagonistas del debate.

El programa se apoyará en tres pilares a través de los cuales quieren ampliar el debate interdisciplinar junto a los mejores profesionales de estos ámbitos con el firme objetivo de dar respuesta a muchas de las cuestiones y necesidades que se requieren para potenciar a las ciudades intermedias y las áreas rurales como espacios de salud y bienestar.

Comienza la cuenta atrás para la inauguración de Life Hábitat 2022 y nos invitan a inscribirnos para participar de forma activa en esta nueva edición.