NUEVA PLATAFORMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA PYMES DE CASTILLA Y LEÓN

 

El Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), perteneciente a la Junta de Castilla y León, ha lanzado un sitio web con el objetivo de impulsar la eficiencia energética en las empresas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

En el sitio web www.ayudasenergiaempresas-cyl.es las empresas pueden encontrar información detallada sobre las diferentes ayudas y subvenciones disponibles para mejorar su eficiencia energética y reducir su consumo energético.

El nuevo sitio web incluye además una amplia gama de recursos y herramientas, como una guía para la identificación de oportunidades de ahorro energético en las empresas, información sobre tecnologías y sistemas de gestión energética que pueden ayudar a las empresas a reducir su consumo de energía.

Las empresas pueden acceder a este sitio web y solicitar información sobre las ayudas y subvenciones disponibles para su sector, así como conocer las mejores prácticas en eficiencia energética y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Con esta iniciativa la administración regional demuestra su compromiso con el impulso de la eficiencia energética y con el respecto al medio ambiente en las empresas de la Comunidad Autónoma, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático al mismo tiempo que se fomenta el ahorro energético.

La iniciativa es fruto del plan de trabajo del proyecto SME Power “SMEs powering a low carbon future” www.interregeurope.eu/smepower , diseñado a partir de encuestas y análisis de un grupo de trabajo de agentes del sector en Castilla y León (Regional Energy Stakeholders), del mapeo regional inicial de necesidades en eficiencia energética de las empresas y la identificación de buenas prácticas, así como el intercambio de experiencias en el ámbito de las actuaciones de apoyo a la eficiencia energética para empresas entre regiones de Europa.

Si eres una empresa en Castilla y León, no dudes en visitar la página www.ayudasenergiaempresas-cyl.es para conocer las ayudas y subvenciones disponibles y empezar a mejorar tu eficiencia energética.

Más información del Proyecto SME Power