JORNADA TÉCNICA

“BIOMASA: Una Energía Ecológica, Asequible y Sostenible”

22 de septiembre de 2022

 

Desde la Comisión de Desarrollo Territorial de Cámara de Segovia, en colaboración con la Diputación de Segovia, el próximo 22 de septiembre organizan una interesante jornada técnica, presencial y gratuita, para dar a conocer modelos de eficiencia energética basados en la utilización de biocombustibles sólidos para la generación de calor.

 

OBJETIVO

De la mano de 3 expertos acreditados en el sector de la energía, podrás conocer aquellos aspectos relevantes de la biomasa como tipo de energía, que la ha colocado entre las que mas contribuyen a la sostenibilidad y a mejorar la eficiencia energética en hogares, empresas y espacios públicos.

A QUIEN SE DIRIGE

A un amplio espectro de profesionales, tanto del sector público como privado, además de público en general interesado en conocer alternativas eficientes para la climatización de todo tipo de espacios

  • Alcaldes/as y secretarios de entidades locales interesados en planes de mejora y eficiencia energética en sus municipios.
  • Profesionales, gestores y personal técnico de las instituciones públicas y privadas en cada localidad, especialmente responsables técnicos de urbanismo y edificación (edificios administrativos, museos, piscinas, guarderías, centros de día, gimnasios, entre otros).
  • Directores y profesionales técnicos y de mantenimiento de industrias agrícolas y de otros sectores como el turismo y hostelería rural.
  • Profesionales instaladores de sistemas de climatización y promotores, arquitectos, ingenieros, constructores, administradores de fincas, propietarios, como principales prescriptores y decisores.
  • Alumnos universitarios de estudios técnicos y masters en energías renovables.
  • Público en general con interés en la materia.

 

CONTENIDO

➖ Recepción de participantes. Introducción y presentación de de la jornada.
➖ Ventajas de los biocombustibles sólidos para calefacción.
➖ Certificación de la Calidad de los biocombustibles.
➖ Comparativa de precios VS otros combustibles.
➖ Casos de éxito de instalaciones.

Podrás conocer todas las ventajas, algunas menos evidentes pero no por ello menos importantes, como que la biomasa es un recurso local cuyo desarrollo crea más empleo y genera más rentas a propietarios de su entorno que otras modalidades energéticas. Además, contribuye a una gestión forestal sostenible y reduce el riesgo de incendios.

¿QUIÉN TE LO VA A CONTAR?

  • Juan Manuel Cabello. 24 años de experiencia en  el sector de la biomasa, CEO en Grupo Calordom, empresa pionera en Biomasa térmica domestica, especializada en servicios energéticos en el sector residencial.
  • Pablo Rodero es responsable de ENplus® en España y co-autor del sistema de certificación BIOmasud® para biocombustibles mediterráneos (hueso aceituna, cáscaras frutos secos…).

Una jornada moderada por Roberto Bravo actualmente es director general en Pallet Tama, S.L., presidente de la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León con más de 25 años de experiencia en el sector de la madera.

¿CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE?

📅Jueves 22 de septiembre de 18:00 a 19:30 horas
📍Edificio VICAM (Complejo Quitapesares, Crtra. CL-601 Km 7, 40194 Palazuelos de Eresma, Segovia.)
🆓GRATUITA

¡INSCRÍBETE YA!