PIC (Punto de Información Catastral)

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Segovia, se ha registrado como Punto de Información Catastral, en la Dirección General del Catastro, el 7 de julio de 2023.

Los Puntos de Información Catastral son centros de prestación de servicios catastrales, autorizados por la Dirección General del Catastro y ubicados en entidades públicas.

A través de los Puntos de Información Catastral se podrán prestar los servicios establecidos en el apartado segundo de la “Resolución de 15 de enero de 2019, de la Dirección General del Catastro, por la que se aprueba el régimen de establecimiento y funcionamiento de los Puntos de Información Catastral”.

En nuestro caso los servicios que prestaremos desde nuestro PIC, serán los marcados en el apartado segundo de la citada Resolución, con las letras a), b), c), d), e) y h).

Nuestros colegiados pueden utilizar además el PIC ONLINE, accediendo a la plataforma creada a tal efecto: https://piconline.cogiti.es/ y mediante la GUÍA adjunta.

Los ciudadanos exclusivamente podrán acceder a dichos servicios de manera presencial.

El horario de atención presencial será de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes y para ello será necesario realizar una cita previa en el siguiente correo electrónico cogitisg@cogitisg.es, indicando la hora aproximada de la cita y el servicio que necesitan solicitar. De esta forma podremos asesorarles antes del desplazamiento de los documentos que necesita aportar para el servicio solicitado.

Dichos servicios conllevan una contraprestación económica:

(*) Tributo estatal no sujeto a IVA
(**) Cuando las certificaciones descriptivas y gráficas incorporen, a petición del interesado, datos de otros inmuebles (como, por ejemplo, linderos), la cuantía se incrementará en 4,48 euros por cada inmueble.

DOCUMENTOS ADJUNTOS