El Observatorio de la Ingeniería de España impulsa una encuesta sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la profesión ingeniera

 

El Observatorio de la Ingeniería de España, del que forma parte el COGITI, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha puesto en marcha una encuesta dirigida a profesionales con titulación en ingeniería para conocer el impacto que la Inteligencia Artificial (IA) está teniendo en el ejercicio de la profesión.

El estudio tiene como objetivo analizar el grado de utilización de las herramientas de Inteligencia Artificial, sus principales aplicaciones en la actividad profesional, así como las oportunidades que ofrecen y los desafíos que plantean para el futuro de la ingeniería.

Asimismo, los resultados permitirán identificar las tendencias, necesidades y expectativas de los profesionales de la ingeniería, así como las competencias, herramientas y estrategias que será necesario impulsar en los próximos años ante la creciente incorporación de la IA al ámbito profesional.

Tu participación es importante

Desde el COGITISG animamos a todos nuestros colegiados y colegiadas a participar en esta iniciativa y contribuir a que los resultados del estudio ofrezcan una visión amplia y representativa de la realidad de la profesión ingeniera en España.

Una elevada participación permitirá conocer con mayor precisión cómo está afectando la Inteligencia Artificial al ejercicio profesional y, especialmente, contribuirá a que la experiencia, necesidades y perspectivas de los profesionales de la Ingeniería Técnica Industrial queden adecuadamente reflejadas en las conclusiones del estudio.

La encuesta es anónima, tiene una duración aproximada de cinco minutos y está dirigida a profesionales con titulación en ingeniería.

Participa en la encuesta

Contribuye con tu experiencia y opinión al análisis del futuro de la ingeniería ante el avance de la Inteligencia Artificial.

PARTICIPAR EN LA ENCUESTA SOBRE EL IMPACTO DE LA IA EN LA PROFESIÓN INGENIERA

Tu participación ayudará a conocer mejor la realidad del sector y a anticipar las competencias y herramientas que necesitarán los profesionales de la ingeniería en los próximos años.