La Fundación de la Energía recibe la autorización de la Comunidad de Madrid para contratar a 70 personas para la tramitación de ayudas de los planes de recuperación

  • Este incremento va a permitir multiplicar por tres el personal actual de la institución.
  • Además, la Fundación de la Energía contará con TRAGSATEC para acelerar la tramitación de ayudas a la movilidad eléctrica.
  • El importe total de las ayudas que gestiona actualmente la Fundación supera los 200 millones de euros.

Madrid, 22 de noviembre de 2021.- La Fundación de la Energía recibió el pasado viernes la autorización de la Comunidad de Madrid para contratar a 62 trabajadores adicionales para la tramitación de los planes de ayudas englobados dentro de los Mecanismos de Recuperación y Resiliencia. Esta autorización, unida a la recibida el pasado 26 de octubre, en la que se autorizaba la contratación de otras ocho personas, permitirá a la Fundación de la Energía la contratación de 70 nuevas personas para la tramitación de ayudas, lo que supondría multiplicar por tres su personal actual.

La Fundación de la Energía está gestionando actualmente planes de ayudas para la Comunidad de Madrid con una dotación superior a 200 millones de euros. Las principales cuantías están destinadas al impulso a las energías renovables, a mejorar la eficiencia energética en edificios existentes y a incentivar la adquisición de vehículos eléctricos y la implantación de puntos de recarga.

Además, la Fundación de la Energía contará con TRAGSATEC para la tramitación de la documentación administrativa de ayudas para la movilidad eficiente. Con este refuerzo, se pretende dar un impulso adicional a la gestión de estas ayudas dado el elevado número de solicitudes recibidas en las últimas convocatorias para la adquisición de vehículos y puntos de recarga.

El director gerente de la Fundación de la Energía, Pedro Vila-Belda, ha indicado que “con estas incorporaciones de personal, la Fundación de la Energía podrá incrementar notablemente sus equipos de tramitación propios y realizar de forma adecuada las tareas de seguimiento de este acuerdo con TRAGSATEC, con el fin de agilizar la gestión de las ayudas y mejorar la atención al público”.

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