Ramón Entrena Cuesta, asesor jurídico de la institución, recibió un merecido homenaje el pasado 17 de junio, arropado por cerca de un centenar de invitados, como reconocimiento a toda su trayectoria profesional en defensa de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial desde 1971.
José Antonio Galdón Ruiz, presidente del COGITI, impone la Insignia de Oro y Brillantes a Ramón Entrena Cuesta, asesor jurídico de la institución.
El homenaje se llevó a cabo en el transcurso de un almuerzo, en un conocido hotel de la capital madrileña, al que asistieron cerca de un centenar de invitados, que quisieron arropar con su presencia a Ramón Entrena, y mostrarle así su estima y consideración por la magnífica labor realizada a lo largo de todos estos años, en los que sido necesario superar muchos obstáculos y afrontar grandes retos.
Uno de los momentos más emotivos del acto fue la imposición de la Insignia de Oro y Brillantes de la institución al homenajeado, por parte del presidente del COGITI, José Antonio Galdón Ruiz, que le dedicó unas afectuosas palabras, al expresar que “sin él, la profesión no sería lo que es hoy”. A lo que añadió que es una de las personas que, sin ser ingeniero, más quiere a la profesión, y por ello, la profesión también le quiere a él.
Por su parte, Ramón Entrena realizó un recorrido por la historia de la profesión desde el año 1971, cuando comenzó como asesor jurídico de la institución, recordando los hitos más importantes que ha vivido en su dilatada trayectoria profesional, y haciendo especial hincapié en las sentencias favorables que a lo largo de todo este tiempo se han ido consiguiendo. Asimismo, tuvo un momento de recuerdo y reconocimiento, en general, a los presidentes del Consejo General que “más han hecho por la profesión”.
También tuvo unas cariñosas y emotivas palabras para su familia allí presente, entre los que se encontraban su mujer, su hijo e hija, y cuatro de sus seis nietos, a quienes se refirió haciendo un símil entre ellos y la Insignia de Oro y Brillantes que acababa de recibir, ya que en ambos casos “los lleva cerca del corazón”.
Entre los numerosos invitados que asistieron al homenaje, se encontraban decanos y ex decanos, miembros de las Juntas de Gobierno, asesores jurídicos y otros representantes institucionales de los Colegios de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales, así como la Junta Ejecutiva del Consejo General, y el Gerente de la Mutualidad MUPITI, José Carlos Pardo García.
Los ex presidentes del COGITI también quisieron acompañar a Ramón Entrena en este momento tan importante, y poder felicitarle en persona. De este modo, el evento contó con la destacada presencia de los ex presidentes del Consejo General: Francisco Javier Sansierra Miguel, Manuel León Cuenca, Jorge Rivera Gómez, y Vicente Martínez García; y de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE): Pedro San Martín Ramos y Juan de Dios Alférez Cantos.
Nuestra más sincera enhorabuena y felicitaciones a D. Ramón Entrena Cuesta por este merecido homenaje y reconocimiento a una persona tan valiosa para la institución y la profesión.