Modificación de la regulación de instalaciones para cisternas de mercancías peligrosas

En el BOE nº 63 de 12 de marzo de 2026 aparece publicado el Real Decreto 186/2026, de 11 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 948/2003, de 18 de julio, por el que se establecen las condiciones mínimas que deben reunir las instalaciones de lavado interior o desgasificación y despresurización, así como las de reparación o modificación, de cisternas de mercancías peligrosas.

El RD 186/2026 actualiza el RD 948/2003 sobre instalaciones para cisternas de mercancías peligrosas: definiciones, supuestos obligatorios, auditorías por organismos de control y anexos

La modificación actualiza la normativa que regula las instalaciones dedicadas al lavado, desgasificación, despresurización, reparación o modificación de cisternas, con el objetivo de clarificar su ámbito de aplicación y reforzar el control y las condiciones de seguridad en este tipo de actividades.

La medida forma parte del proceso de actualización de la regulación técnica vinculada al transporte y mantenimiento de equipos utilizados para mercancías peligrosas.

Más información