Presentación telemática de solicitudes a la Administración
En primer lugar, recordar que se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del Sector Público, hasta la fecha en que pierda vigencia el presente Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo (Disposición adicional tercera Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo , por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19).
Además para realización de trámites on line con la Administración es recomendable tener el certificado de firma electrónica que nos facilita la Fábrica de la Moneda y Timbre y que sirve para identificarnos y realizar trámites de forma segura a través de internet.
Desde la Junta de Castilla y León nos recomiendan que antes de presentar una solicitud, nos dirijamos al órgano al que queremos dirigir dicha solicitud para que nos informen si han habilitado algún procedimiento específico su sede electrónica, ya que, en caso de que lo haya y utilicemos el registro general, la solicitud puede ser rechazada.
En caso negativo, hay dos opciones:
- A través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (opción recomendada) :
- En el Buscador poner “Instancia General”
- Escoger la Consejería a la que va dirigida nuestra solicitud
- Ir a la tramitación electrónica en la parte inferior de la página. Pinchar “Acceder”
- Rellenar formulario
- Enviar
- A través del Registro de la Administración General del Estado
- Identificarnos con la firma electrónica
- Rellenar los datos del interesado
- En datos de solicitud, hay que escoger el organismo al que dirigirlo. En el buscados, aplicando los filtros de nivel (estatal, autonómico, local, Universidades, otras instituciones o Administración de Justicia), se irán abriendo en un desplegable los diferentes organismos.
- Rellenar datos
- Adjunta PDF si es necesario
- Enviar