Ya está disponible  la “Guía de Autoconsumo” elaborada  por IDAE y Eneragen, dirigida al público en general, pero más específicamente a las empresas instaladoras de sistemas de autoconsumo, cuyo objetivo es describir los pasos a dar ante la Administración y con la compañía distribuidora, para todas las modalidades de autoconsumo, tanto individual como colectivo.

Incorporará  en las próximas semanas nuevas entradas, que completarán  finalmente su contenido. Igualmente, el IDAE trabaja  en la elaboración de una versión breve  y carácter muy divulgativo, con el propósito de acercar el tema  al ciudadano no experto.

El objetivo fundamental de la Guía de Tramitación del Autoconsumo es describir los pasos a dar ante la Administración y con la compañía distribuidora, para todas las modalidades de autoconsumo, tanto individual como colectivo.

Las instalaciones se dividen en dos grandes grupos, según sean SIN excedentes o CON excedentes. Para cada grupo, se podrá encontrar una descripción de los 17 pasos que deben darse para realizar todos los trámites, así como los casos en los que no aplican alguno de estos pasos.
A medida que se avance en el desarrollo del autoconsumo, esta guía se irá actualizando para recoger con el mayor detalle posible las modificaciones que surjan en la tramitación de las instalaciones.